Ruta en coche por Jaén: Alcalá La Real

//

Si no lo sabías, Alcalá la Real es un pueblo de la provincia de Jaén siendo este una ciudad perteneciente a España, específicamente se encuentran en la parte extrema del suroeste, limitadas junto a las provincias de Córdoba, Ciudad real, Albacete y Granada.

Por ello si estás rondando en coche o en moto, bien sea con tu familia o si eres un viajero solitario y te encuentras en Jaén y quieres dirigirte para Alcalá la real, déjanos decirte que la distancia por carretera es de tan solo 70 km, siendo una ruta que tiene una duración de un tiempo aproximado de 50 minutos a 1 hora. 

Este hermoso lugar se relaciona directamente con los 4 reinos de Andalucía. Tiene cerca de alrededor de 21.760 habitantes y cuenta con una temperatura mínima que va desde los 9 a los 16 grados centígrados máximo. Su código postal es 23680. 

Sin duda alguna es un sitio con una gran historia y está completamente lleno de asombrosos  lugares turísticos por visitar, puesto que dispone de una variedad de restaurantes de comidas típicas, alojamientos de muy buena calidad, parques recreativos, maravillosos paisajes, personas muy agradables y obras arquitectónicas. 

Por ende te vamos a presentar varios de esos sitios turísticos, para que disfrutes de la mejor forma esta localidad.

Barrio de las cruces y San Marcos

Su nombre tiene como base a que han implantado un gran número de cruces blancas. Este está ubicado frente al cerro de la mota, y tiene la forma de un vía crucis, en conmemoración a la pasión de cristo. Pudiendo de esta forma recorrer las calles andaluces de una manera muy bonita y tradicional.

Seguidamente en el barrio san marcos se sitúa la ermita, esta tiene un estilo renacentista y sus proporciones son de un tamaño pequeño, fue construida en el siglo XVI. Cabe mencionar que si te paras en el mirador del cerro, podrás gozar de una vista espectacular de todo el lugar.

Convento de las Trinitarias

Este es un convento que fue restaurado, para que las personas puedan ir a visitar este lugar lleno de mucha historia, ya que, contienen muchas piezas religiosas. Como por ejemplo, unas de las más resaltantes es el cristo de la misericordia, imagen que data de siglo XVI, en relación con la escuela granadina o como también la imagen del niño del coro, la cual es considerada como un símbolo del convento trinitario alcalaíno. 

Por otro lado este contiene una variedad de obras pictóricas muy importantes. Ubicado en el casco antiguo de la ciudad. 

Fortaleza de la Mota

La fortaleza de la mota es una ciudad fortificada, en la cual podrás tener una experiencia muy bonita, pudiendo caminar por las calles antiguas, conocer la iglesia albacial y sus increíbles muros. De hecho se podría decir que este destino turístico es unos de los monumentos más visitados por las personas. 

Barrio de San Juan

El barrio san juan es unos de los pocos lugares que hoy en día aún mantienen las tradiciones atañeras. Si visitas este sitio podrás observar y disfrutar la quema de la bruja que se hace en la noche de san juan, donde los trajes, emblemas y la permanente hermandad del Ecce homo serán características únicas de recordar. 

Plaza del Ayuntamiento

Es una casa consistorial localizada en un enclave luminoso y grande, esta antes era ubicada en la fortaleza de Motta, pero tiempo después se le hicieron unos cambios y modificaciones para ser trasladada al ayuntamiento, unas de las cosas que más se destacan en este lugar es la torre del reloj, construida en 1803 por el reconocido Fernando de tapia.