Podemos comenzar hablando que la provincia de Cádiz es una ciudad muy antigua ubicada específicamente en el suroeste de España. Si bien, se conoce por ser un puerto que resguarda a la armada española, esta se encuentra rodeada totalmente de mar.
Empezó a evolucionar en el periodo del siglo XVI, ya que, sirvió mucho como un punto estratégico para llevar a cabo diversas explosiones y dar paso a un frondoso comercio en la región de Andalucía.
Ahora bien, te debes estar preguntando que si es posible viajar en moto desde Cádiz hasta setenil de las bodegas y déjame decirte que la respuesta es totalmente un sí. Y es que Cádiz conecta con las demás ciudades por medio de un puente de la constitución de 1812, denominado en algún momento como el puente de la pepa.
Seguidamente la ruta por carretera desde esta ciudad portuaria hasta setenil de las bodegas es de tan solo 133.7 km, siendo este un trayecto aproximado de 1 hora y 50 minutos.
Si quieres visitar a setenil, no te vas a arrepentir, este es un maravilloso municipio español tiene una cantidad de habitantes de 2.732 y su clima es regularmente a los 20 grados centígrados.
Su entramado urbano es considerado como un conjunto histórico. Y este brinda una diversidad de lugares por conocer, debido a que, es considerado como uno de los pueblos más distinguidos y bellos de la zona, gracias a que la mayoría de las viviendas fueron construidas bajo una saliente de una roca.
Te daremos a conocer algunos lugares espectaculares para que visites al momento de que vayas a la llamada también ruta de los pueblos blancos.
Indice de contenidos
ToggleCalle Cuevas del Sol
Comenzaremos con este trayecto con una de la vía donde sin duda alguna es la más sorprendente y conocida en setenil de las bodegas. Esta calle abarca un camino estrecho, que por lo general se encuentra lleno de muchos turistas de muchos lados de España y de otros países, donde su principal atributo es que las casas se sitúan debajo de la inmensa roca y por otra parte el río trejo pasa a un lado de la dicha calle.
Otra característica es que esta no viene siendo el único camino con estas propiedades, ya que, también podemos disfrutar de estas andadas con una peculiaridad así en las calles de las cuevas con sombra, calle herrería, calle Triana, calle calcetas, entre otras.
Plaza de Andalucía
Esta se trata de una plaza muy linda y reluciente por sus acabados muy distinguidos, un lugar donde podrás pasar un tiempo relajante y disfrutar de buenas comidas y bebidas, puesto que ahí se encuentran varios restaurantes, cafeterías y bares, créeme que es una zona en setenil de las bodegas donde la pasaras muy bien.
Torreón del Homenaje
Se podría decir que el torreón del homenaje es el único resto que hoy en día se mantiene en pie del antiguo alcázar almohade, esta data de los siglos XII-XIII.
En la parte interior de este, se encuentra una serie de exposiciones itinerantes y cuenta con un punto donde podrás apreciar una vista asombrosa de setenil y sus entornos. No dude en visitar este gran monumento.
La Casa de la Damita de Setenil
Si quisieras conocer verdaderamente el origen de setenil de las bodegas debes de pasarte por la casa de la damita ubicada muy cerca del torreón. Se trata de un apreciado museo de poco tamaño pero de muchas cosas interesantes, ya que, contiene descubrimientos arqueológicos que fueron descubiertos por parte de las excavaciones hechas en 1997.