Cómo encontrar gasolina y combustible a un precio más barato

//

Actualmente en España el precio de la gasolina está exorbitantemente alto (1,559 euros el litro y el diésel un 1,444 euros, en promedio). Por muchas razones encontramos que el precio sube, y aunque no sepamos el por qué, cómo y cuándo sucede, estos consejos podrían ayudarte a ahorrar y no titubear al darnos cuenta que – por ejemplo a la fecha de este post – algunas veces sube tanto que alcanzan literalmente récords históricos.


Los dos costes mencionados anteriormente, son como bien dijimos, el promedio en toda España. O sea que, podemos decir que se puede encontrar precios de mayor y menor precio según la zona o la estación de servicio donde repostamos.
Hoy en día, hacer un depósito de manera completa puede alcanzar las cifras de 77,95 euros para la gasolina y 72,2 euros uno de diésel.

Hoy en día la tecnología ha avanzado tanto que algunos modelos modernos de coches traen este sistema multimedia integrado dentro de él mismo, para así dar con la información más rápida y precisamente. Aún así, sabemos que la mayoría de los automóviles no son de último modelo y es una buena razón para encontrar buscadores y comparadores de gasolineras que se enfoquen en este aspecto.

¿Cómo encontrar un buen buscador de precios bajos?

Podemos encontrar una cantidad significativa de buscadores donde consultaremos las estaciones con los precios más bajos por zona. Todas ellas suelen ser muy similares, en cuanto a que suelen incluir no mucho más que una búsqueda por provincia, localidad, etc. Además de la clase de combustible disponible.


Uno de ellos es GasITV, una app  muy completa y que incluye en sus opciones de búsqueda el permitir encontrar por marca, una característica bastante interesante pues en algunos casos al usuario le interesa comprar en una distribuidora en especial por razones de descuento.

La OCU (Organización de consumidores) también tiene un portal subido a Internet donde podremos buscar estaciones de servicio a un precio más o igual de económico que la anterior, sin embargo, esta nos exige que estemos registrados en su web y una dirección mucho más precisa; lo que no es un punto realmente en contra (pues el servicio es gratis) pero si algo a tener en cuenta.


No hay que echar de más a el último buscador de esta lista:

 GasITV , pues también ofrece un servicio sobresaliente aunque no tan completo y con una interfaz tan intuitiva como los anteriormente nombrados.


Un estudio reciente realizado por la OCU, afirmó que cada año se podría ahorrar hasta 250 euros según las elecciones que decidamos.


Según este estudio, con las estadísticas de más de 10.000 gasolineras de todo el país, las gasolineras con los precios más reducidos son GasExpress, GM OIL, E.Leclerc, BonÁrea y Petroprix.


Por el contrario, las que no pueden presumir de bajo coste son las más famosas como las reconocidas Cepsa, BP y Repsol. En base a esto no es extraño afirmar que las gasolineras independientes son las que ofrecen un mejor precio al público.