Coronavirus y gasolineras

//
Coronavirus y gasolineras

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha publicado en su página web algunas recomendaciones para aquellos, que incluso en pleno Estado de Alarma, se vean en la necesidad de seguir cogiendo el coche por algún motivo justificado y que en consecuencia también necesiten pasar por la gasolinera para rellenar el depósito de su vehículo.

Consejos para el repostaje de carburantes

Al igual que en el resto de situaciones en esta pandemia lo fundamental es ir equipados con mascarilla, llevar guantes y desinfectarnos, a continuación les exponemos las pautas a seguir para garantizar un repostaje seguro en su estación de servicio.

Minimizar el contacto con el personal

Algunas gasolineras han optado durante el Estado de Alarma por el autoservicio y también han reducido el resto de actividades que no estén relacionadas con la venta de combustible y que impliquen un contacto con el cliente.

Lo más sensato es optar por el autoservicio, sino es posible, mantener las distancias de seguridad con el personal de la estación de servicio, la distancia seguridad de metro y medio rige también en las gasolineras como el resto de actividades en nuestra vida diaria con personas no conviviente, y el uso de mascarillas.

Utilizar guantes o desinfectar

Siempre ha sido recomendable utilizarlos para echar gasolina, pero ahora más que nunca. Normalmente las propias gasolineras disponen de guantes de plástico desechables para evitar tocar con las manos la manguera, pistola o botones del teclado al repostar. Estos son posibles focos de contagio, así que lo más recomendable es usar guantes siempre que necesitemos rellenar el depósito de nuestro coche.

Sino se dispusiese de dichos guantes o careciese la estación de servicio por estar agotados o cualquier otra incidencia, en los autoservicios, se recomienda desinfectar la pistola del surtidor antes y después del repostaje, así como las manos con gel hidroalcóholico.

Pagar con tarjeta crédito o móvil

Como el resto de compras en nuestro diario es recomendable el uso tarjeta crédito o pagos por móvil, cuanto menos contacto tengamos con objetos que no son nuestros mejor, es mas una medida seguridad ante la gran capacidad de infección del coronavirus en las interacciones humanas.

Cuidado al quitarse los guantes

Hemos de saber quitarnos los guantes que hemos usado en el respostaje, desde la muñecas en la parte interna hacia fuera, de esa forma no nos ponemos en contacto con la zona que ha sido usada para tocar objetos que son usados por mas personas.

Desinfectarnos con gel

Para garantizar una desifección lo mas segura posible, usar gel nunca esta de mas, de esa forma garantizamos una asepsia correcta y evitamos posible contagios.

No tocarse la cara

Todo lo dicho anteriormente no sirve de nada si nos tocamos la cara con los guantes puestos o sin haber terminado el repostaje y habernos desinfectado bien las manos, es algo obvio, pero no por ello algo imposible, nos tocamos la cara infinidad de veces al día, porque no vamos a seguir sin darnos cuenta con ese ritual que hemos adquirido tantos años.