Filtro del aire sucio, menos potencia mas gasto

//
Filtro del aire sucio, menos potencia mas gasto

Unas de las piezas más baratas del coche es el filtro del aire y a la vez es uno de los elementos más importantes del vehículo para el funcionamiento correcto del motor.

Los filtros de aire son cruciales para el rendimiento de tu coche, y no mantenerlos con la reparación adecuada puede causar contratiempos en la longevidad de tu automóvil.

La recomendación es cambiar el filtro de aire cada 10.000 y 15.000 kilómetros recorridos aproximadamente, este filtro limpia el aire que entra en nuestros motores haciendo que la combustión sea mas eficiente y libre de particulas indeseadas, tenerlo sucio, viejo, estropeado nos resta potencia en el motor además de realizar mal la combustión.

Al contrario de lo que mucha gente piensa, no se nota en la aceleración los cambios de aceite, si se notan los cambios del filtro del aire, al estar limpios se realiza una combustión mas eficiente, notandose en la potencia del motor, la aumenta al ser mas limpio el procese combustión, entra bien el aire y se nota mucho.

Beneficios de un filtro de aire limpio

Mejor rendimiento y eficiencia:

Un filtro de aire limpio nos da una mayor aceleración cosa que los filtros viejos o sucios hacen el efecto contrario.

Prolonga la vida del motor

Otra cosa importante es que un filtro limpio impide que entren partículas al motor y lo puedan dañar. Arena, polvo, pelusa que dañen nuestros cilindros, pistones partes internas del motor sensibles a estos agentes que van desgastando y enrareciendo su funcionamiento.

Aumenta la eficiencia en el gasto combustible

Un filtro de aire nuevo ayuda mucho a realizar combustiones más eficientes en nuestros vehículos

Económico y rápido de cambiar

Muchas personas cambian ellos mismos los filtros del aire, es una de las zonas más sencillas de cambiar en un motor, no requiere de conocimientos específicos en mecánica para realizar este sencillo cambio.

En la mayoría de los casos, un filtro de aire obstruido o sucio puede no afectar tanto como, por ejemplo, un neumático desinflado, pero definitivamente puede robarle la potencia a tu motor. Piénsalo de esta manera: tu motor funciona con la potencia de combustión. Para que ocurra esa reacción química, el motor necesita un suministro constante de oxígeno para que el combustible se queme adecuadamente. Si esto no sucede porque el filtro de aire está obstruido, la aceleración y la potencia pueden verse perjudicadas.

¿Cómo comprobar el estado del filtro del aire?

Es bien sencillo, simplemente es desmontarlo, se hace con facilidad y mirar a traves de él, si se ve la luz pasar por el filtro, esta limpio, si esta opaco, tenemos el filtro del aire bien sucio y requiere cambiarlo.

Otros indicadores sin hacer esta comprobación sencillos en nuestro vehículo es la perdida potencia, notamos el coche mas lento y el aumento del consumo combustible, estos dos indicadores nos alertan que el filtro de aire esta sucio con mucha probabilidad.

A la hora de cambiar el filtro de aire, lo más importante es saber que el reemplazo se realice con el motor frío, es decir, que el coche no esté en funcionamiento ni recién apagado, tras un largo uso. Si intentas realizar el cambio con el motor caliente podrías sufrir quemaduras.

[wpas_products keywords=”filtros+coche”]