Ruta en coche por Aragón: Teruel

//

El territorio español es sencillamente mágico; se convierte en el lugar favorito de muchos cuando de vacaciones se trata, y no es para menos ¿Quién no querría dar un paseo por sus provincias? Lugares llenos de cultura, perfectos para pasar momentos únicos. 
Esta vez el turno es para Teruel, la provincia es tan increíble que pocos creen en su existencia. Teruel es un todo un paraíso, así que no perdamos el tiempo y hagamos un viaje en coche, y conocer de este hermoso lugar.

La aventura inicia en Albacerrín

Albarracín, es un sitio perfecto para hacer la primera parada y comenzar a disfrutar del hermoso poblado de Teruel,  en él podemos apreciar su gran Muralla, esta nos brinda vistas increíbles. Además el lugar cuenta con rincones simplemente preciosos que te dejarán cautivado son lugares llenos de magia al igual que su provincia.

Calomarde

La siguiente parada es Calomarde, esta se encuentra a 18 kilómetros desde Albarracín, justo aquí  podemos llevar a cabo la actividad de senderismo por el Barranco de la Hoz,  y disfrutar de paisajes únicos. 

Si pasas por Calomarde y no le echas un vistazo al Nacimiento del río Tajo, tu viaje habrá sido en vano, es imposible resistirse a una breve parada en el Monumento; el cual homenajea a Guadalajara, Cuenca y Teruel. 

Como última parada de las primeras 24 horas se encuentra San Pedro y en esta logramos apreciar la cascada del molino de San Pedro ubicada en el municipio El Vallecito, un lugar que en verano es amado por muchas personas. 

Puertomingalvo

Ha llegado el momento de conocer Puertomingalvo; este sitio se encuentra en la lista de los poblados más hermosos de toda España y la verdad no nos sorprende. Además es un sitio alegre con un atractivo turístico impresionante

Rubielos de Mora

Un sitio que cuenta con monumentos únicos, si quieres conocer un poco de la cultura y estar más conectado con la provincia este ese lugar perfecto para ello;  lo mismo podemos decir de Mora de Rubielos. Si te gustan los castillos seguro que estos lugares te encantarán. Además si quieres probar un rico almuerzo en Rubielos de Mora hay muchos restaurantes que te brindarán a tu paladar una experiencia increíble. No dudes en probar su exquisita gastronomía.

Molina de Aragón

Considerada una de las fortalezas más atractivas; de sólo verla quedas con la boca abierta y lo mismo ocurre con su gran Castillo, además cuenta con un barrio judío que deja en alto la belleza medieval. 
Cabe mencionar que el Monasterio de San Francisco es conocido en la actualidad como el Museo Comarcal de Molina de Aragón, este lugar es perfecto para los amantes del arte, y lo mejor es que nos permite visitar la iglesia de Santa Clara o el Puente Viejo.  Si quieres hacer otra parada para seguir disfrutando de la gastronomía de Teruel, Molina de Aragón podría convertirse en tu mejor opción; porque los mejores almuerzos son los de la región.

Monasterio de Piedra

Este es un Oasis ¡Y no, no estamos exagerando! El Monasterio de Piedra cuenta con un edificio y un parque en el que podemos apreciar cascadas y hermosas cuevas, además de rincones en los que querrás tomar muchas fotografías. 

La Laguna de Gallocanta

Esta es la laguna salada más grande de todo el territorio español y de Europa. Se encuentra muy cerca del monasterio de piedra, en ella es posible apreciar atardeceres hermosos. 

El pueblo de Gallocanta alberga hermosura en cada uno de sus rincones y lo mejor es que justo después de él se encuentra el Museo de Aves, un lugar donde es posible apreciar buitres y grullas. Esta Laguna es un hábitat de aves acuáticas y considerado uno de los espacios con mayor relevancia de todo Aragón ¿Genial no? 

Otros sitios de interés

  • Alcañiz
  • Calaceite
  • Ermita de la Virgen de la Misericordia
  • Valderrobres
  • Beceite 
  • Mirambel 
  • Cantavieja; lugar donde además es posible apreciar La Plaza Porticada, la Iglesia de la Asunción y su Torres, Los Restos del Castillo Templario y El Museo de las Guerras Carlistas
  • El Castillo de Peracense

Y así cerramos nuestra ruta en coche por Teruel;  pero esto no es todo porque en realidad la provincia tiene mucho más que ofrecer; Si quieres conocer lugares maravillosos, sin duda Teruel debe estar en tu lista.