Una de las zonas costeras más emblemáticas del territorio español es el de la Costa Brava, este sitio está repleto de sorpresas y atracciones encantadoras. Si en tus planes de viaje está una visita a este lugar, entonces te interesa conocer la ruta de la costa, así podrás visitar cada uno de sus rincones más atractivos y te aseguras de no perderte de nada.
La Costa Brava se encuentra ubicada justo al lado de la frontera que limita con el país francés. Este sitio recibe este nombre debido a que los marineros anteriormente cuando querían desembarcar en sus puertos, las costas siempre tenían mareas altas y sus embarcaderos eran completamente rocosos. No obstante, hoy en día es uno de los lugares más espectaculares del territorio español.
Indice de contenidos
ToggleRuta de la costa
La ruta de la costa es un trayecto en coche que se puede realizar tanto solo como en grupo o en pareja, con ella conocerás diferentes sitios atractivos de la Costa Brava. Solo te tomará un día completarla y comienza justo en uno de sus pueblos más populares: Port Aventura.
Parada en Port Aventura
La primera parada se realiza justo en su punto de partida, en Port Aventura. Un sitio que está repleto de parques de atracciones para poder comenzar el día con buena adrenalina. Lo mejor es que vayas en horas de la mañana, luego de que hayas desayunado un delicioso platillo en uno de sus restaurantes de comida gastronómica.
Parada en Tossa de Mar
Ahora que ya has desayunado y te encuentras activo, es momento de comenzar las visitas en los deslumbrantes pueblos que a lo largo de la Costa Brava. El primero que debes conocer es Tossa de Mar, se encuentra a tan solo unos 15 – 30 min, es fácil llegar ya que todo el camino cuenta con su respectiva señalización.
Este pequeño pueblo fue construido durante las épocas medievales, por lo que sus estructuras son gigantescas y en su gran mayoría están fabricadas con piedra. Por otro lado, cuenta con su propio castillo (el cual debe ser un sitio que debes visitar) y si te gusta el entorno que tiene, puedes entrar a conocer su casco central.
Parada en Pals
Para aquellas personas que viajan en pareja enamoradas, esta es la parada más romántica de toda la ruta, Pals-Peratallada es un pueblo hermoso que está repleto de pasajes decorados naturalmente, además de poseer estructuras como arcos y pasajes empedrados en todo su casco central.
Para llegar a Pals desde Tossa de Mar, toda la ruta se encuentra señalizada, así que no habrá problema con que te vayas a perder. Además de que solo te tomará un máximo de 20 minutos llegar hasta allí.
Parada en Begur
Aprovechado que te encuentras en la zona costera de la Costa Brava, no puede concluir tu día de visita si no vas a la playa. Es por ello, que te aconsejamos que visites una de las que se encuentran en Begur-Estartit, son muy bonitas y no tienen una marea tan alta.
Algunas de las playas que te sugerimos que visites son Sa Tuna, Aiguablava o Aiguafreda. Tan solo te tomará 30 minutos llegar hasta allí desde la parada anterior y la zona es bastante segura para dejar parqueado el coche mientras tomas un baño en las 3 horas restantes de la tarde.
BONUS: si quieres disfrutar de un hermoso atardecer, que mejor que recibirlo en la playa, así que quédate unas 2 horas más para que puedas apreciar esas tonalidades calidad y encantadoras que aparecen justo cuando se está escondiendo el sol en lo más profundo del mar.
Esta ruta de visita por la Costa Dorada en total cuenta con 4 paradas, el trayecto según explicamos está diseñado para que lo recorras en tan solo 24 horas, pero la verdad es que si quieres disfrutar más de tu viaje tomate 2 días, así podrás ver todo con más calma.
De igual manera, al finalizar tu visita por toda la Costa Brava lo mejor es que te quedes esa noche en uno de sus hoteles para que termines de relajarte en este lugar tan encantador, estos tan solo tienen un costo aproximado de 15 euros por persona.