Ruta en coche por Navarra: ruta Navarra familiar con niños

//

La provincia de Navarra es una de las localidades españolas preferidas de muchos turistas, se trata de un sitio lleno de cultura y tradición. Si estás pensando en darte una escapada para conocer Pamplona y todos sus encantos, entonces la ruta Navarra familiar con niños puede ser una excelente opción.

Todos sabemos que viajar en familia no es igual que viajar solos, por lo que visitar sitios que sean de interés para todos es importante, así ninguno se aburrirá y todos la pasarán genial. Es por eso que en la ruta Navarra familiar con niños, te traemos las direcciones y paradas específicas para que pases 4 días sensacionales en el territorio navarro.

Ruta Navarra familiar con niños

Antes de comenzar te sugerimos que no tomes el primer día de conocer Navarra para viajar hasta la localidad, preferiblemente viaja con un día de anticipación y quédate en uno de sus hoteles, así ahorrarás tiempo, energía y podrás ver muchos más sitios interesantes, pues 4 días es poco para conocer todos los encantos que tiene esta localidad.

Día 1: comienza con una excursión

La mejor forma de aprovechar esta escapada hacia Navarra con niños, es realizando una excursión, nada más y nada menos que en la Selva de Iratí (uno de los complejos naturales más grandes y bonitos que tiene toda Europa).

Lo mejor es que vayas un día que no sea festivo, ya que los días en los que nadie trabaja, suelen visitar este lugar porque es un sitio muy tranquilo donde te puedes relajar con gran facilidad.

Te sugerimos que lleves tu comida enlata o ya preparada así evitarás tener que comprar comida en este sitio, la cual es mucho más costosa. Además de llevar el equipo necesario para realizar la excursión (zapatos cómodos, guantes, ropa ligera y un bolso de mano con bastante agua). 

Algunas de las rutas que te sugerimos tomar en el momento que estés en la selva son: la del camino de los sentidos y la del sendero SLNA. Estas son las 2 más fáciles y los niños las podrán completar sin ningún problema, en total caminarás entre 2 a 5 kilómetros pero te aseguramos que los paisajes naturales que verás son fascinantes.

Si los niños tienen capacidad pulmonar suficiente, te recomendamos que tomes la ruta de la cascada del cubo. Se trata de un camino que va por toda la orilla del río hasta llegar a una cascada, allí se podrán bañar y pasar un rato en familia inolvidable. 

En cuanto al aparcamiento del coche, no te preocupes, se trata de un sitio seguro y cuenta con servicio de vigilancia a todo momento. Lo que si es que debes llegar temprano ya que si no, no conseguirás puesto para aparcar.

Luego de terminar con la excursión te aseguramos que estarás muy cansado como para seguir con la visita a la localidad, así que ir al hotel, tomar un baño con agua caliente e ir a la cama es lo mejor que podrás hacer.

Día 2: conoce la ciudad de Pamplona

Al siguiente día con las baterías recargadas, lo que debes hacer es conocer la localidad de Pamplona. Se trata de un sitio encantador repleto de monumentos, patrimonios y estructuras llamativas.

El recorrido que te sugerimos que realices es por San Fermines, comenzando desde la Cuesta de Santa Domingo, atravesando el Ayuntamiento de la ciudad hasta llegar al Castillo. Finalmente puedes pasar por la Estafeta para conocer la plaza de Toros.

En general, dedica el día a recorrer la ciudad, no solamente te limites a conocer los sitios que te mencionamos, también hay algunos complejos museísticos que son muy interesantes. (Estos los podrás ir encontrando a medida que vayas completando el trayecto).

Día 3: un poco de todo

Antes de partir de Pamplona, te sugerimos que hagas una visita al Palacio Real de Olite, la verdad es que será una experiencia única y podrás realizar todo el trayecto en menos de medio día (por esto comienza desde temperano). 

Te sugerimos que hagas una reserva bien sea desde el primer día o desde antes, así no corres el riesgo de que no puedas ir. Finalmente, para que tengas una tarde tranquila visita el bosque el Nacedero de Urederra, lo puedes encontrar saliendo de la ciudad con vía a la provincia de Madrid.