Ruta en Coche por Madrid: ruta del interior

//

Uno de los lugares más interesantes que tiene España es Madrid, y no es para menos ya que se trata de una capital central que cuenta con magnificas colecciones muy antiguas y de gran importancia para la historia española. 

Muchos de los turistas que visitan España llegan a la capital y como hay tantos sitios de interés muchos de los patrimonios y sitios emblemáticos que realmente valen la pena conocer, no son considerados. Es por este motivo que te traemos una ruta por Madrid en donde podrás conocer lugares sorprendentes sin tener que andar mucho en el coche. 

Ruta del interior

La ruta del interior del Madrid consiste en un trayecto que te explicaremos para que conozcas 5 sitios interesantes de la capital, no es una ruta muy extensa pero te aseguramos que los lugares que visitarás te quitarán algo de tiempo, por lo cual te sugerimos que la realices en 2 días para que así puedas ver todo con calma. 

Parada 1: de Madrid hacia el Monasterio

El monasterio del Escorial es uno de los sitios españoles más emblemáticos que existe y desde la ciudad de Madrid es fácil llegar hasta él. Solamente debes tomar la carretera A-6 con dirección hacia el norte y seguir la vía hasta llegar (hay varios letreros que te ayudarán para no perderte durante el camino).

La parada se encuentra a no más de unos 30 kilómetros aproximadamente, sin necesidad de salir de la provincia madrileña. Lo más sorprendente de este sitio son sus hermosos paisajes naturales pues justo a su lado se encuentra el Monte Abantos y la Sierra de Madrid. 

Te sugerimos que esta primera visita la hagas en horas de la mañana ya que así podrás apreciar los hermosos colores de la mañana e incluso puedes desayunar en uno de sus restaurantes tradicionales.

Parada 2: del Monasterio hacia el Ávila

Ahora ha llegado el momento de que te sorprendas con un poco de la historia de la ciudad de Madrid, así que visitar la ciudad amurallada del Ávila será una experiencia inolvidable para quienes no la hayan conocido aún. 

Se encuentra a tan solo 14 kilómetros de la Sierra de Guadarrama, la cual debes a travesar para llegar hasta el Ávila. Esta es una ruta con paisajes muy bonitos y patrimonios históricos de gran interés. Es considerado sin duda alguna uno de los sitios más hermosos de España.

Parada 3: de Ávila hacia Salamanca

Para que conozcas un poco sobre las culturas y tradiciones españolas te sugerimos llegar a la parada 3, en donde tendrás la posibilidad de conocer la ciudad de Salamanca, un sitio repleto de plazas y estructuras imponentes antiguas, como lo es el caso de su catedral con estilo medieval.  

Toda la ruta se encuentra señalizada así que no tendrás problemas en llegar y dependiendo de la velocidad a la que conduzcas podrás llegar entre 20 minutos a un máximo de 1 hora.

Parada 4: De Salamanca hacia Segovia

La ciudad de Segovia es otra de las paradas que encontrarás en la ruta del interior de Madrid, te sugerimos que este sea el primer sitio a visitar del segundo día, ya que sus estructuras antiguas lucen muy bonitas en las mañanas, además de que podrás apreciar cada uno de los detalles que la componen.

La estructura española más antigua que encontrarás allí es el acueducto romano, el cual es considerado como la obra de ingeniería más sorprendente que hicieron los españoles durante la antigüedad. A tal punto que aun científicos no comprenden como se pudieron hacer cálculos tan complejos sin tecnología.  Toda la ruta se encuentra señalizada y podrás llegar en tan solo 30 minutos o 1 hora.

Parada 5: de Segovia hacia Toledo

Para terminar con nuestra ruta del interior de Madrid, la quinta parada consiste en visitar la ciudad de Toledo, a la cual puedes llegar siguiendo la carretera A-42 con dirección hacia el surSe trata de una ciudad con estructuras medievales, en donde podrás encontrar obras pertenecientes a 3 culturas diferentes, las cristianas, las judías y las musulmanas. En definitiva un sitio que no puedes perder la oportunidad de conocer si vas a Madrid.