Ruta en coche por Valladolid: ruta de tres paradas

//

Valladolid es una de las provincias que se encuentran al noreste del territorio español, se encuentra bajo la jurisdicción de la comunidad autónoma de Castilla y León y su comarca es la Campiña del Pisuerga. Este municipio de España cuenta con un espacio territorial de 197.91 kilómetros cuadrados y alberga una población de aproximadamente 299.265 habitantes. 

Si en uno de tus planes está una visita a esta hermosa provincia, debes saber que alberga varios sitios interesantes, con la ruta de siete paradas podrás disfrutar de sus pueblos, patrimonios naturales e históricos, de sus paisajes naturales e incluso su gastronomía. Lo único que debes hacer es encender tu coche y seguir las indicaciones que te daremos a continuación.

Ruta de tres paradas por Valladolid

Tal cual y como lo indica su nombre se trata de un trayecto que consta de 3 paradas, en esta ruta tu podrás elegir el tiempo que quieras dedicarle a cada, acorde a tus gustos y preferencias. Durante el viaje podrás conocer: la medina del campo, las tierras pinares, el peñafiel, el castillo de trigueros del valle, la tierra de los campos y montes y la ruta del vino.

NOTA: la ruta de las 3 paradas consta de la unión de 3 rutas diferentes que se encuentran relacionadas. Normalmente cada ruta tiene una duración de 1 día, es decir que este plan de viaje es para tres días de diversión. No obstante, si deseas omitir alguna no hay problema, por ese motivo te contaremos un resumen sobre cada una para que puedas elegir las cosas que más te gusten.

Primera etapa: por Medina del Campo

Esta es una de las rutas obligatorias para turistas que no conocen Valladolid, pues se Medina del Campo fue el lugar donde nacieron y murieron los reyes que tuvo dicha provincia, así como también otros personajes históricos de la región. 

Algunas de las cosas que se pueden visitar allí son sus sorprendentes murallas, los puentes medievales, pequeñas capillas católicas, patios con armas antiguas e incluso podrás entrar al castillo. Entre los sitios en específico que te recomendamos visitar encontrarás: la colegiata de San Antolín, El Palacio Real Testamentario, La plaza Mayor, El Museo de Las Ferias, y el centro de interpretación de las Huellas.

La ruta en sí puede hacerse tan larga como lo desees ya que hay muchos sitios de interés en Medina del Campo, básicamente depende de que tantos lugares quieras visitar. Un aproximado en distancia a recorrer es de 100 a 400 kilómetros, todos los sitios se encuentran señalados así que no tendrás perdida. 

Segunda etapa: por tierra de pinares

Si creías que ya lo habías visto todo en Valladolid, aun te falta por sorprendente con sus hermosos y coloridos paisajes, los cuales podrás encontrar por la tierra de Pinares. A no más de 200 kilómetros de Medina del Campo podrás visitar pueblos como Íscar, Portillo, Matapozuelos y Olmedo.

  • Primero te sugerimos pasar por Olmedo, en donde podrás disfrutar de la plaza mayor, la iglesia de San Miguel, el palacio del Caballero y el Parque Temático del Múdejar.
  • Luego visita el pueblo de Matapozuelos, en donde te recomendamos degustar su exquisita gastronomía, pues quedarás encantado. No olvides probar los dulces tradicionales.
  • En tercer lugar ve hacia el pueblo el Portillo, es una excelente opción ya que es un pueblo con muchos lugares interesantes algunos sitios a visitar son los Arcos de la ciudad, Los aljibes y las calles empedradas.
  • Finalmente, termina la visita de los pueblos con Íscar, se trata de un imponente castillo, al cual puedes subir por una tarifa mínima. Lo interesante es subir a una de sus torres para mirar los hermosos paisajes.

Tercera etapa: por las tierras de vino

Si probar vinos exquisitos tanto en aroma como sabor es lo tuyo, la tierra de Valladolid te premiará con sus sorprendentes vinos, los cuales son muy refrescantes y tienen un gusto único. 

Los sitios que te sugerimos visitar son solo 2, las bodegas de los valdelosfrailes y las del Museum. Cualquiera de las dos son muy buena opción, puedes solicitar una prueba de sus vinos y además podrás ver sus gigantescas estructuras en donde se realiza el proceso de estrujado y fermentación.