Ruta en coche por la Coruña: costa da morte

//

La Coruña es una provincia de España perteneciente a la comunidad autónoma de Galicia, esta se ubica en la costa noroeste de la península Ibérica, es considera como un puerto muy importante por la historia que trae consigo.

La ciudad se despliega por una península unida entre sí, por medio de un estrecho istmo, la cual presenta dos caras marítimas diferentes, la primera es la portuaria dirigida hacia la ría de la Coruña y la segunda es la que va hacia el mar abierto, en este punto se encuentras las dos playas principales que son la Orzán y Riazor. 

La Coruña presenta actualmente una población 245.711 aproximadamente. Es famosa por su gran faro romano que hace disponer de hermosas vistas panorámicas de la zona.

Por otro lado la costa da morte tiene una distancia de 200 km y para llegar a ella en coche debemos atravesar la autovía del noroeste desde A coruña la AC-552.

Esta es una región costera, que se localiza en la provincia de Coruña y va desde Malpica hasta llegar al cabo Finisterre. 

Si bien no lo sabías, este nombre lleva un significado concreto, puesto que a lo largo del tiempo han ocurrido muchos naufragios por sus condiciones ambientales desfavorables. Pero esto no acaba aquí, costa de morte es un lugar muy apreciado por todo el país, debido a que, en ella se sitúan maravillosas tierras, hermosos paisajes y arquitecturas históricas, las cuales han resultado como una fuente de aspiración por muchos artistas.

Además de que en ella se encuentra también cautivadores pueblos pesqueros llenos de leyendas, magníficas playas, diversidad de flora y fauna, por ende no dudes en visitar esta región del país y disfrutar de todo su poderío. En seguida te presentaremos algunos de esos lugares.

Faro de punta nariga

Este faro fue construido en 1995, pero 3 años después fue cuando comenzó a funcionar como tal, tiene 50 metros de altura y una longitud de 28 metros. En el se puede apreciar una escultura de bronce, si se aprecia bien se puede ver que simula la proa de un barco.

La ruta a tomar para partir desde costa da morte y llegar al faro de punta nariga en tomando la AC-552, esta tiene un recorrido de 53, 8 km y un trayecto aproximado de 54 min. 

Mirador de monte blanco

El mirador de monte blanco es uno de los lugares de la costa donde vas a poder disfrutar de una vista hermosa, ya que en el, se podrá apreciar la desembocadura del río anllons o la entrada de la ría de corme y laxe. Un lugar ideal para hacerse de unas fotos maravillosas por los paisajes que los rodean.

Ahora bien, para partir desde el faro de punta nariga hasta el mirador de monte blanco, hay que tomarla vía CP-680, conforma un trayecto de 15,4 km con un tiempo alrededor de los 25 min.

Laxe y la playa de los cristales

Sin duda alguna cuando te dirijas a costa da morte no puedes dejar de visitar a laxe y su playa de cristal. Este trata de un pueblo pesquero, el cual lo hace tan peculiar por la riqueza medieval de la villa que este conserva aún y sus pintorescas edificaciones. Otras de las características de este hermoso lugar es que la arena de las playas tiene un color blanco, haciéndola muy atractiva y diferente a las demás.

Los cristales son pequeños vidrios muy finos que llegaron ahí producto a que el mar los devolvió de un antiguo vertedero hace muchos años.

El mejor trayecto para ir desde el mirador de monte blanco hasta la playa de los cristales es dirigirse por la avenida AC-429, emplea 16, 2 km de camino y el tiempo de trayecto es de 20 minutos 

Playa de carnota

Esta playa tiene forma de luna y cuenta con una distancia de 7 kilómetros, siendo una de las playas más largas que tiene Galicia. Esta se ha convertido en una de las mejores del mundo, gracias a que cuando está en bajamar puede que sobrepase los 500 metros de anchura y en ella se encuentra un entorno lleno de dunas y marismas. Se ha caracterizado también por ser una zona donde se pueden apreciar distintas aves.

Para llegar desde laxe y la playa de los cristales hasta la playa de carnota hay que tomar las rutas por la AC-552 y AC-550, el destino abarca un recorrido de 67, 1km con un tiempo que oscila un poco más allá de la hora