Ruta en coche por Murcia: Costa de Murcia

//

A pesar de las restricciones necesarias con motivo del Covid 19, no significa que perdamos nuestros veranos para relajarnos. Murcia es una región hermosa costera de gente alegre y cordial. Tiene variedad de relieves en llanuras, montaña, las mesetas y viñas que adornan el litoral. Su zona litoral es bellísima e histórica. Recórrela en coche, te decimos cómo, sea en pareja o en familia.

Ruta de paso en coche por la costa de Murcia

Podemos iniciar en la capital colorida y activa por la vida universitaria que caracteriza el área. La gastronomía es algo que no se debe pasar por alto, la zona tiene bastante locales para pasar los mejores ratos y comer recetas deliciosas. Alrededor de la Plaza de San Juan, Glorieta y Plaza de las flores están los más distintivos de la zona y los antiguos como los zagales. 

La catedral Murcia es imprescindible, por su historia y su arte, además de sus alrededores. Puedes darte un paseo por la calle de Murcia, famosamente conocida como Trapería, es grande, bonita y animada. 

Desde la capital hacia la costa

El cabo de palos, Paraíso acuático para adictos al submarinismo, con naufragios por revelar y atrayentes calas de roca. Puedes recorrer magnificas playas, primero te vas a encontrar con la playa Levante, un área de pura arena y el mar calmo con embarcaciones para contemplar. Costa Blanca es otra playa que verás en tu camino, así como la magnífica Cabo de Gata

Llegando al faro de 54 metros con más de siglo y medio guiando con su luz, encontrareis cala Túnez. Con escalones, aparcamiento para un mejor disfrute. La formación de las islas Hormigas, este capricho de la naturaleza fue la causa del hundimiento del trasatlántico Sirio. Estas aguas están adornadas con especies como dentones, sargos, corvinas y otras.  

Camino a Cartagena

En nuestro coche nos dirigimos a Cartagena, ya estamos a aproximadamente 50 km de la capital, donde el paisaje del recorrido es mágico y atractivo. El mejor puerto natural de la región donde el mediterráneo vio pasar muchas civilizaciones. El lugar tiene atractivos como el submarino Isaac Peral, que inicio la historia submarina. 

Cuando se recorre el muelle podemos apreciar el Palacio Consistorial caracterizado por su forma triangular y de 3 caras. En este recorrido nos encontraremos con la peña del Águila, donde es un punto obligado de visita ir a observar el Monte de las Cenizas. El Gorguel cuenta con una playa mágica e histórica. 

Continuando la ruta podemos apreciar el teatro romano y darle una vuelta al Parque Regional de Calblanque, son áreas hermosas, para el senderismo. También hay puntas afiladas de pizarra, playas, bosques y dunas, un recorrido hasta ahora de 35 km. 

Deleitarse de las playas de la costa de Murcia es una experiencia única. Las sierras que decoran el lugar y sus hermosas playas doradas, las dunas fósiles, aguas azuladas y brillantes, irresistibles para los nadadores. 

De la costa a Castilla de la Mancha

Si no se pasa por Castilla de la Mancha, perdimos una parte importante de nuestro recorrido en coche. Esta ciudad con sus estatuas, historia y gente nos lleva a recordar la época del medievo. Caravaca de la Cruz nos revela a Cuesta del Castillo con su mirador que te dará una experiencia grata en este recorrido. 

Destinos sugeridos

Puedes agregar a San pedro del Pinatar para turismo ecológico y disfrutar de la gastronomía. La torre de la Horadada punto de referencia de carnes en brasas. Igual la bonita isla de Tabarca con hermosos paisajes y vida acuática diversa para el submarinismo, queda a 22 km de Alicante. En coche puedes hacer un recorrido que quedará sin duda en tu memoria.