Si esta transitando por la ruta de Pontevedra en coche, furgoneta o moto y se dirige a Sangenjo, no puede dejar pasar la oportunidad de visitar los hermosos sitios turísticos del lugar. Allí encontrara desde alojamientos acogedores, hasta bares y restaurantes donde degustar de su deliciosa gastronomía.
Indice de contenidos
ToggleErmita Romántica de Nuestra Señora de A Lanzada
Este es uno de los mejores lugares para disfrutar de las hermosas playas de A Lanzada. Esta se trata de aproximadamente dos kilómetros completos de playa de punta a punta que en verano se llena de visitantes.
Su mayor atractivo es la pequeña ermita de Nuestra Señora de Lanzada, pues es una construcción que data del siglo XII, donde se cree que vio el paso de fenicios, romanos, celtas, entre otros. El sitio es perfecto para ver el atardecer, o si tiene suerte asistir a misas cuando sean abiertas sus puertas.
Sendero marítimo de San Vicente do Mar
Esta es una de las rutas costeras más emblemáticas de la zona, pues pese a ser dos kilómetros de playa, dispone de una hermosa pasarela en madera con piedras negras. Es perfecta para una caminata sobre este y disfrutar del paisaje de ensueño que es absolutamente relajante.
O Grove
Esta es una localidad conocida a nivel nacional por sus deliciosos mariscos y que en cada mes de octubre realizan su famoso festival de mariscos. En caso de coincidir con esta fecha, no puede dejar de disfrutar de su arroz con mariscos.
La isla de la Toja
Se trata de una pequeña separación, la cual se sitúa a unos 400 metros de la orilla y que dispone de un puente que la une a la orilla. Desde hace poco más de un siglo es posible llegar hasta este lugar aún en carro y en él se encuentran hermosos paraísos termales.
En este se encuentra un hotel denominado Louxo La Toja, en donde si decide quedarse, puede recibir relajantes tratamientos en las aguas termales o de telasoterapia.
Combarro
A 13 kilómetros al norte de la Ría de Pontevedra, se encuentra Combarro, el cual es un pueblo minero con preciosas costas llena de gallegos. Este cuenta con una historia interesante, y es considerado un museo viviente. La razón de ello es su arquitectura gallega rural.
Monasterio de Santa María de Armenteira
Antes de llegar a Combarro, exactamente 3 km antes de este podemos notar la arquitectura de este sitio. Sin embargo, esta se encuentra en una subida pronunciada que se encuentra rodeado de pinos y eucalipto, así como de niebla densa. Este es un lugar ideal para relajarse por su silencio y tranquilidad.
El lugar se encuentra en funcionamiento desde 1150 y actualmente está habitado por monjas cistercienses.
Ruta de Petroglifos
Es un lugar que se encuentra a unos 4 km de Armenteira y que se trata de toda una ruta de dibujos grabados sobre piedras que datan de la era neolítica. Durante este tiempo se tallaban piedras con símbolos con significado para los nativos.
En este sitio se pueden observar numerosos dibujos que forman una especie de laberinto o círculos y que se cree que estos laberintos son asociados con ciervos. En el caso de las de Outeiro deo Cribo, se cree que data de la Edad del Bronce.
Conclusiones
Tomando en cuenta que el tiempo de recorrido es de aproximadamente 11 minutos en coche al tratarse de una distancia de aproximadamente 19 a 20 km, no esta demás disfrutar del lugar mientras lo transita. Por ello, si visita esta ruta o solo la transita, es conveniente visitar alguno de los lugares antes mencionados