Ruta en coche por Pontevedra: Rías Baixas

//

Cada vez son más las personas que visitan las Rías Baixas, una parte de la zona costera de Galicia. Ubicada exactamente entre la provincia de la Coruña y entre la provincia de Pontevedra. 

Este sitio como su nombre lo indica cuenta con una variedad de rías espectaculares en su recorrido, donde encontramos costas de hasta más de 300 kilómetros, allí podemos observar los colores azules del océano atlántico que se juntan con los colores verdes de esta región ofreciendo a los turistas un ambiente inigualable. 

 Además de sus increíbles paisajes, en las Rías Baixas encontramos diversas maravillas arquitectónicas, culturales, urbanísticas y ni hablar de su exquisita gastronomía, considerada como la mejor de Galicia. Así que, si te encuentras en Pontevedra no dudes en visitar este lugar tan atractivo, donde te tomará aproximadamente 28 min (32,2 km) para llegar en coche.

Durante este trayecto podemos hacer diversas paradas para conocer lo mejor de esta localidad. Por esta razón, en este post te vamos a enseñar los centros turísticos de mayor interés de los cuales no te puedes perder.

Castillo de Sotomayor

Por esta ruta conseguirás el Castillo de Sotomayor que se trata de un castillo medieval del siglo XII, el cual el año 2012 se convirtió en el primer jardín de España en ser reconocido como jardín de excelencia internacional. Y desde el año 2018 este Castillo comenzó a funcionar como un museo que representa los distintos acontecimientos históricos que sucedieron en este mágico lugar.

La ruta más rápida para llegar a este sitio es por la salida de Pontevedra en la N-550 pasando por la autopista del atlántico hasta llegar a la EP-2908. 

Islas Cies, con la playa más bonita del mundo

Esta isla está repleta de aves y sin duda en es uno de los lugares más hermosos que tiene España, tanto así que  el periódico británico The Guardian eligió a una de las playas que tiene esta isla como la mejor del mundo, la cual es conocida como playa de rodas.

 Se caracteriza por tener una forma de media luna de arena blanca junto con unas aguas de tonalidad azul y verde. En sus extremos también podemos conseguir una variedad de pinos que se acercan hasta la arena. 

Continuando con el recorrido, se debe tomar la ruta N-552 para llegar desde el Castillo de Sotomayor hasta el municipio de Vigo, puesto que las Islas Cies pertenecen a esta localidad, con un trayecto de  23 min (20,6 km). Una vez se haya llegado, el camino para salir desde Vigo hasta las Islas es de aproximadamente 40 min (10 km). Este viaje es dependiendo de las condiciones del mar. 

Atardecer en cabo Home

Rías Baixas presenta los atardeceres más encantadores de España, por ello al momento de hacer el recorrido por esta localidad, puedes hacer una parada en cabo Home para disfrutarlos de la mejor forma.  En sí, este es un excelente punto de observación para gozar de este espectáculo natural que se produce prácticamente todos los días.

En este lugar se sitúa la escultura de la caracola, una estructura ideal para tomarse fotografías con el mejor atardecer. También podrás dar un paseo a lo largo de los acantilados de este cabo. Sin duda, uno de los mejores lugares para concluir el día. 

Si deseas conocer este lugar, deberás recorrer desde Vigo 43 min (39,6 km) por la CG-4.1.

Real Monasterio de Santa María de Oya

El Real Monasterio de Santa María de Oya se trata de un antiguo monasterio de la Orden del Císter, el cual fue creado durante el siglo XII en la época medieval y declarada como monumento nacional en el año 1931.

 Este es el único monasterio cisterciense que existe en el Atlántico, donde en ese entonces los monjes artilleros protegían la costa de los piratas y fueron capaces de resistir con total éxito sus ataques. Un lugar histórico que no puedes evitar visitarlo. 

El viaje desde el cabo Home para conocer al Real Monasterio es de 1 h 19 min (86,4 km) tomando la ruta de AG-57, la cual es la más rápida.