Ruta en coche por Tenerife: ruta de 4 días

//

Si estás pensando en pasar unos días en la maravillosa isla de Tenerife, debes saber que si no cuentas con una guía que te especifique las rutas que debes tomar, puedes llegar a perderte de muchos atractivos que tiene esta localidad. 

Es por esto que te explicaremos la ruta de 4 días, en donde podrás conocer la isla de Tenerife en menos de 1 semana, admirando así sus sitios más populares, playas más visitas y los paisajes naturales más hermosos.

Ruta de 4 días

Las personas que viajan a Tenerife lo suelen hacer para quedarse allí por 1 semana. Debido a ello, una ruta de 4 días para que puedas conocer toda la isla es realmente necesaria, de esta manera sacarás el mayor provecho posible de tu viaje. El viaje consta de varias paradas las cuales puedes ir disfrutando una a una y omitir las que menos te llamen la atención.

Día 1: llegando a la isla

Para que saques provecho de tu viaje al máximo, te explicamos cómo debes seguir la ruta desde el momento en el que llegues. Primero que todo debes rentar un coche, hay varios sitios para hacer esto. Sin embargo, te sugerimos que hagas todo con reservación días antes de viajar, de esta manera no perderás tiempo realizando los trámites de alquiler.

Una vez que te encuentres en el coche, lo mejor es que te hospedes en un hotel de la ciudad (aproximadamente a unos 30 kilómetros de donde llegas), es mucho más céntrico y cualquier ruta que decidas hacer comienza desde dicho punto. 

Estando en la ciudad, en el primer día te recomendamos visitar el Jardín Botánico, Puerto de la cruz, la Ermita, el Paseo a las Palmeras y también el Castillo de San Felipe. Todos son sitios interesantes, pero dependerá de tu tiempo cuales visitar. 

Día 2: conoce el parque nacional de Teide

Visitar Tenerife y no ir al Teide, es como haber perdido el viaje. Por este motivo, es lo primero que te sugerimos visitar, para ello te sugerimos que te levantes temprano y comiences la ruta vía al centro de visitantes del Portillo. Otras de las paradas que puedes realizar durante el camino es en las Minas de San José y los Roques. 

Hay varias paradas que puedes hacer durante la vía, pero la dirección que siempre buscarás es la del Parque Nacional de Teide, la cual se encuentra muy bien señalada en los anuncios de la ciudad.

Una vez en el Teide, la carretera que te aconsejamos tomar es la del TF- 38 (vía la esperanza) en el momento que vayas subiendo y la TF- 38 (vía los miradores) para bajar del Teide, la vista es fabulosa y podrás admirar países inolvidables. Tomate todo el día para visitarlo ya que realmente vale la pena conocerlo.

Día 3: interior de Tenerife

Ahora que ya conoces todos los alrededores de la isla de Tenerife, comienza a disfrutar de sus atracciones. La ruta en el tercer día indica visita a los pueblos, hay muchos en la localidad y puedes visitar cuantos quieras.

El primer pueblo que debes visitar es el de Santa Úrusla, para llegar hasta allá, solamente debes seguir las señalizaciones en la ciudad, es muy fácil, así que no te vas a perder; en este sitio encontrarás hermosos jardines y paisajes naturales encantadores.

Desde Santa Úrsula el segundo pueblo a visitar es Sauzal, queda bastante cerca como a 20 minutos y allí podrás encontrar las Bodegas Monje, una de las atracciones más importantes que tiene la isla. 

Para finalizar el día, otro de los pueblos que merece ser conocido y que te queda cerca será el de Orotova, como a 10 – 30 minutos, dependiendo del tráfico y la velocidad a la que vayas. Allí podrás encontrar las casas de los balcones en donde podrás tomarte fotos de recuerdo de tu viaje. 

Día 4: ve los cetáceos y conoce la playa

Antes de que te vayas de la isla que mejor que conocer a los delfines y las ballenas que están cerca de Tenerife. Para ello te aconsejamos ir a Puerto Colón (muy cerca de la ciudad) y contratar una excursión privada, no son tan costosas.  

Para finalizar, al terminar la excursión, puedes acercarte a la playa de la Tejita, una de las mejores de la isla y así tomar un refrescante y relajante baño antes de que te vayas de la ciudad.