Ruta en coche por el País Vasco: ruta costera

//

El País Vasco es una comunidad autónoma que se encuentra ubicada justo en la parte norte de la península ibérica. Su territorio se expande por un total de 7234 kilómetros cuadrados, por lo que si vas a visitarlo y tu tiempo es limitado debes contar con una ruta sobre que sitios visitar.

Hay varios sitios atractivos que puedes conocer en el País Vasco, pero si no cuentas con un trayecto con un punto de partida y un punto de finalización, entonces perderás mucho tiempo al buscar los sitios que quieres conocer. Es por ello que te sugerimos usar la ruta costera.

La ruta costera

Se trata de un trayecto diseñado para conocer diferentes sitios atractivos del País Vasco, en resumen pasarás por los siguientes lugares: Hondarribia, Pasaia, San Sebastian, Zarautz, Zumaia, Guetaria, Mutriku, Lekeitio, Bakio, Bosque de Oma, Guernika, Castillo de Butrón, Bilbao y Barcelona. Tiene una duración de 4 días y las indicaciones son las siguientes:

Día 1: comienzo del viaje

Debido a que los viajeros deben llegar primeramente a la localidad de Hondarribia, se comienza la ruta como tal luego de medio día, en donde podemos conocer parte de la ciudad y disfrutar de algunos de los platillos gastronómicos de la región. 

Hondarribia a pesar de no ser un lugar tan grande, es excelente para poder descansar ese primer día, y poder alojarse en un buen hotel. Ya que los precios son bajos y tienen un servicio excelente.

Día 2: visita a los pueblos

Partiendo desde Hondarribia, comenzaremos a dirigirnos uno a uno a los pueblos más cercanos de la región, los primeros serán Pasaia y San Sebastian, se encuentran bastante cerca y tienen sitios interesantes para visitar.

No es necesario que visites todos los pueblos que te encuentras en el camino, pero uno de los que no puedes obviar es Guataria, ya que es allí donde encontrarás las casas con el mejor diseño y coloración. Sus fachadas son muy bonitas y las calles se encuentran decoradas. 

Además de que puedes ver estructuras pertenecientes a la época medieval con estilos arquitectónicos antiguos. Te sugerimos visitar la calle de San pedro y la Iglesia Semi-enterrada.El objetivo del segundo día de viaje será llegar hasta San Juan de Gazrwluatxe, también conocido como Bakio. Así que tomate tu tiempo, disfruta del viaje y admira los paisajes.

La vía siempre será por toda la costa, así que sigue las señalizaciones, el viaje deberá tener una duración no superior a 4 –7 horas, dependiendo de qué tantas paradas realices.

Día 3: un recorrido interesante

Si pensabas que el día anterior había sido divertido, no te imaginaras los hermosos poblados que conseguirás de ahora en adelante. Comenzando desde el pueblo de Bakio.

En San Juan de Gaztelugatxe podrás visitar diferentes monumentos naturales e históricos, últimamente esta localidad se hizo popular debido a sus apariciones en la serie de Juego de Tronos, en donde se utilizó una de sus montañas para filmar “Roca dragón”; La sugerencia para visitar este sitio es llevar un calzado que sea comodo y resistente. 

Cuando completes tu visita en la localidad de San Juan de Gaztelugatxe puedes visitar otro de os pueblos más interesantes del país Vasco Lekeitio. A pesar de que se encuentra un poco alejado del mar, posee monumentos llamativos de conocer, dos de los más importantes son el castillo de Butrón y el bosque pintado.  Antes de finalizar el día, se debe llegar a Bilbao, en donde podremos descansar.

Día 4: las ciudades majestuosas

Para finalizar el recorrido tendrás para recorres dos de las ciudades más importantes y populares de todo el territorio español la de Bilbao y la de Barcelona. Comenzando con Bilbao, podrás aprovechar la mañana para visitar sus parques, plazas, monumentos, complejos turísticos, casco central y demás atractivos que tenga la ciudad.

Por último, después de almorzar puedes emprender el viaje a la ciudad de Barcelona, en donde culminará el viaje por el Pais Vasco, disfrutando de un excelente platillo gastronómico de la región. 

El camino se encuentra completamente señalizado,  así que no habrá problema con explicar una dirección, solamente debes seguir los avisos viales hasta llegar a la ciudad y allí podrás descansar.