Galicia desde hace varios años se ha convertido en una de las localidades más bonitas que tiene España, se encuentra ubicada justo al norte y las provincias que forman parte de esta comunidad autónoma son Pontevedra, Orense, Lugo y la Coruña.
Si estas planeando visitar Galicia, tal vez un recorrido por toda la Costa Gallega sea uno de los mejores planes para que así disfrutes al máximo de tu viaje. Si aún no sabes cuál es la ruta que debes elegir déjanos contarte hacer de la Mariña Lucense una de las más elegidas por los turistas.
Indice de contenidos
ToggleLa ruta por Mariña Lucense
Se trata de una ruta que se extiende por toda las carretera costera, de modo que la mayoría de sus atracciones se encuentran junto al mar. Es un recorrido que se puede realizar en tan solo 1 día, así que presta mucha atención.
Comienza el recorrido en Ribadeo
El punto de partida que utilizaremos para dar inicio a la ruta de Mariña Lucense será Ribadeo, una ciudad que se encuentra en la frontera con Asturias. Comienza su visita desde la mañana para que el día te rinda bastante, primero dirígete a su casco central, el cual es un sitio sorprendente pues sus estructuras además de tener un estilo medieval combinan un ligero diseño marinero debido a la zona costera.
En el momento que hayas terminado de recorrer todo el casco central puedes dirigirte a Illa Pancha, una localidad ubicada a no más de 1 kilómetro de Ribadeo, su atracción principal es el faro marinero, al cual se puede acceder y disfrutar de una impresionante vista.
Entra a una playa gallega
Ir un día a la zona costera de Galicia y no bañarse en sus playas, será como haber perdido la visita. Por ende, luego de haber terminado de recorrer el casco central de Ribadeo, el próximo destino es la playa de las Catedrales.
Catalogada como una de las mejores playas de Galicia, se encuentra muy cerca de la ciudad capital y tiene estructuras monumentales que la diferencian de las demás, pues a lo largo de la orilla de la costa hay una especie de Arcos que formaban parte de una antigua catedral (de allí proviene su nombre).
NOTA: es importante que sepas que si tu visita hacia la costa gallega se hará durante la temporada de verano, necesitarás solicitar un permiso para acceder a las playas, esto para asegurar de que los turistas aceptan tomar las medidas necesarias para proteger la playa de las Catedrales de la masificación.
Dirígete a Burela
Luego de pasar un rato agradable en la playa, y aunque no quieras irte, la verdad es que hay muchas cosas más interesantes que visitar. Por ello, la próxima parada será en la localidad de Burela.
Justo por toda la carretera de la costa gallega podrás llegar sin perderte, sigue los anuncios de la vía y estos te dirigirán. Se encuentra a tan solo unos 30 a 50 minutos y la localidad es muy bonita.
Allí podrás encontrar uno de los puertos más atractivos de toda Galicia, y de hecho uno de los más importantes en toda la historia española. Las vistas de los países desde ahí son impresionantes y seguro será el lugar ideal para tomar fotografías del viaje.
Termina el recorrido con una ruta de senderismo
Si aún tienes energías y quieres conocer más sobre la costa gallega, entonces te invitamos a que te dirijas a Viveiro, a tan solo unos 20 a 30 minutos de camino, lugar en donde podrás asistir a una de las mejores rutas de senderismo en el territorio español.
Se trata de la ruta de senderismo de Ría de Viveiro, también conocida como o Fuciño do Porco. En ella podrás pasarte por algunos miradores con países encantadores y además podrás disfrutar de un inolvidable atardecer.
Si quieres dejar la ruta hasta el puerto en Burela, debido a que ya esté un poco cansado de viajar tanto, entonces lo único que debes hacer es encontrar el caminero y desde allí podrás apreciar un hermoso atardecer, viendo como el sol se esconde en las profundidades del mar y comer un platillo tradicional en uno de los restaurantes que está en los alrededores.