El Principado de Asturias, mejor conocido como “Asturias”, es una de las comunidades autónomas más conocidas de España, ubicada justo al lado del mar Cantábrico, alberga un territorio repleto de naturaleza e interesantes sitios turísticos. Si estás planeando visitar su localidad lo mejor es que cuentes con una ruta para que así aproveches al máximo tu viaje.
Visitar Asturias puede que no sea tan sencillo de lo que piensas, ya que hay muchos sitios interesantes y dependiendo del tiempo que estés en su territorio deberás elegir los lugares que realmente quieres conocer. Por este motivo, te presentaremos una ruta con los paraderos más visitados y más recomendados por los visitantes.
Indice de contenidos
ToggleRuta rápida para viajeros
Conocer Asturias puede ser complicado ya que es un territorio muy grande y tiene muchos sitios maravillosos. Por eso, en la ruta rápida para viajeros te explicamos que sitios debes visitar y en qué orden para que puedas tener un solo trayecto inolvidable y divertido. Consiste en un viaje de 4 días como mínimo, así que te debes preparar muy bien.
Día 1: la capital
Comenzando la ruta rápida para viajeros, lo primero que debes visitar es Oviedo, la ciudad capital de Asturias. Lo mejor es que dediques todo el día para conocerla porque a pesar de que no parece ser tan grande hay muchos sitios interesantes que conocer.
Algunos de los sitios que te sugerimos que visites en Oviedo son los siguientes: visita la estatua Woody Allen, luego dirígete al teatro Campo amor, la plaza Alfonso II, la plaza trascorrales, la calle cima de villa, la plaza de la constitución, la plaza del Fontán y por último el parque San Francisco.
En orden como te mencionamos cada uno de los sitios, puedes visitarlos y así podrás ir recorriendo algunas de las calles de la capital en donde encontrarás paraderos muy llamativos. Si deseas tomar algún desvió es válido pero no adelantes ningún paraje porque todo es una sola ruta.
Día 2: Gijón
Para llegar a Guijón desde la ciudad capital en coche solo debes tomar la carretera principal, deberás conducir por ella aproximadamente unos 30 minutos. De igual manera, la vía estará muy bien señalizada así que no correrás el riesgo de perderte o pasarte de largo.
En esta localidad podrás pasar el segundo día de manera tranquila visitando sitios atractivos como por ejemplo el casco central, sus plazas, el ayuntamiento e incluso puedes considerar visitar una de sus playas (todas valen la pena, pero la que te recomendamos es la de San Lorenzo).
Día 3: conoce algunos pueblos
Ahora que ya conoces dos maravillosas ciudades que tiene el Principado de Asturias, no sería mal momento para visitar algunos de sus pueblos. Dado a que tomarás todo el día para visitarlos, te sugerimos que solo vayas a 2 o máximo 3 porque si no las visitas serán muy apresuradas.
Las únicas dos rutas que te aconsejamos para que puedas conocer algunos de los pueblos más bonitos de Asturias son las siguientes: CUDILLERO – AVILÉS – LUANCO (ruta 1) o LUARCA-CUDILLERO-AVILÉS (ruta 2). La diferencia entre las rutas es Luanco y Luarca, pero ¿cuál elegir?
Te contamos un poco sobre cada una: Luarca es una especie de villa con ambiente marinero en donde todas las casas son similares, se caracteriza por tener una gastronomía propia y además tener varias estructuras en honor a personas destacados, mientras que Luanco es un pueblo de pescadores muy tranquilo, pero tiene paseos pesqueros interesantes y las vistas son magníficas.
Día 4: pasa el día en Llanes
Llanes no solo es uno de los pueblos más maravillosos que encontrarás en Asturias, sino que llegar hasta allí es sencillo ya que hay varios avisos con señalizaciones que te indicarán como llegar sin problema.
Te sugerimos que visites su casco central y los complejos museísticos que tiene, cada uno de sus elementos son atractivos y lo mejor es que si completas todo el recorrido en carro, te sobrará tiempo para que puedas visitar los Lagos de Covadonga, los cuales son realmente impresionantes.
Una cosa que debes saber con respecto al hospedaje en Asturias es que durante la temporada de verano, estos suelen elevar un poco sus precios, por lo cual si deseas ir, deberás hacer previa reserva.