Ruta en coche por Almería: ruta mediterránea

//

Almería es una de las provincias españolas más interesantes de toda la península ibérica, pues en su territorio alberga rincones interesantes de todo tipo que merecen ser conocidos.

Si estás pensando en visitar Almería, debes saber que la forma más segura y rápida de hacerlo es a través de un coche. Ya que así puedes llegar a diferentes sitios de una forma más económica y pasando por todos los sitios atractivos de la región de andaluz.

Ruta mediterránea

La ruta mediterránea es un trayecto por los sitios más interesantes y visitados de Almería, en el trayecto cada uno de los parajes se encuentra indicado, de modo que puedas encontrarlos y así puedas tener una escapada en esta amarillosa provincia Andaluz por 24 horas.

Punto de partida

Para comenzar con el full day en el territorio de Almería, te sugerimos visitar a primera hora del día dos de los pueblos que se encuentran a sus alrededores. Nuestro punto de partida será en Almanzora, donde buscaremos las cuevas.

Este poblado alberga un total de 250 cuevas, las cuales en años pasados fueron utilizadas por los aborígenes. Por otro lado, otro de los encantos que tiene esta localidad es el castillo Marqués Vélez, la ermita colorida y el lavadero público.

Una vez que hayas terminado con tu visita, procederemos a ir al segundo pueblo el cual será “vera”. A tan solo unos 30 minutos de la localidad, podrás llegar en coche rápidamente.

En este pueblo de Almería, lo que realmente es interesante es salir a caminar por su casco central. Además de poder apreciar sus monumentos históricos, tales como la iglesia de la Virgen de la Encarnación, la plaza mayor y los restos de las murallas musulmanas.

Conoce el desierto de Almería

Uno de los sitios más interesantes que tiene la provincia de Almería, es su desierto de tabernas, el cual ha sido utilizado durante varios años para grabar una serie de películas de Hollywood.

Se encuentra cerca del poblado de Vera, a no más de unos cuantos minutos. La entrada es completamente gratuita pero los servicios no lo son, uno de los que te recomendamos contratar es el de vehículos 4×4. De este modo, podrás pasear por las tunas.

Hacia las zonas playeras

En el momento que termines la visita por el desierto, lo ideal es que vayas a una de las playas de Almería, las cuales se caracterizan principalmente por tener condiciones vírgenes y paradisiacas.

En la localidad de Almería realmente hay muchas playas interesantes, algunas de las que te recomendamos visitar son: la playa del cabo de gata, la playa de los muertos, la playa de las negras, la playa de los escullos y la playa rodalquilar.

¿Cuál playa visitar? Básicamente depende de tus gustos, pero la verdad es que todas son impresionantes, tienen un agua calmada de color azul claro y arena extrafina con tonalidades doradas. 

En la playa de Almería puedes quedarte hasta el finalizar de la tarde,  de este modo no es necesario que te vayas en horas como 3 o 4 de la tarde, sino que te podrás quedar allí hasta que caiga el atardecer (siendo este uno de los motivos por el cual debes elegir una playa que tenga una vista libre, para poder ver como el sol se esconde detrás del océano cuando vaya anochecer).

Una sugerencia que te haremos es que al momento de que vayas a comprar un platillo de comida, busques un restaurante de comida gastronomía, pues los platos almerienses son exquisitos y tienen un gusto sabroso, así que no pierdas la oportunidad de probar uno autóctono directamente desde su región. Además no son caros y tienen bastante variedad.

Hotel para quedarse en Almería

Lo más probable es que luego de la visita full day de la ruta mediterránea estés exhausto y quieras descansar en la provincia de Almería, pero ¿cuál sitio será el ideal?, la verdad es que hay varios lugares así que solo debes buscar cual se adapte a tu presupuesto.

Algunos de los hoteles que te podemos sugerir son los siguientes: Hotel La Catedral de Almería, Hotel Envía Almería SPA & Golf, Hotel Nuevo Torreluz, Sercotel Gran Fama y Avenida Hotel.