Ruta en coche por la comunidad valenciana: ruta turística

//

Visitar la región de la comunidad valenciana es uno de los deseos que tienen muchos turistas pues se trata de un territorio repleto de sitios interesantes y diferentes atractivos monumentales. Su localidad está compuesta por las siguientes provincias: Valencia, Castellón y Alicante.

Si estás pensando viajar dentro de pronto por la comunidad valenciana o estas planificando un paseo turístico por un par de días, entonces te interesará saber que la ruta turística tiene una duración de 2 días, y da una trayecto alrededor de sus más elegantes playas así como visita algunos de los monumentos más llamativos.

Ruta turística comunidad valenciana

A pesar de que la comunidad valenciana alberga un territorio de aproximadamente 23.255 kilómetros cuadrados, es posible visitar sus rincones más interesantes en tan solo 48 horas (2 días), si quieres conocer la ruta turística, entonces te la dejamos descrita a continuación:

Ruta turística para el día 1

El punto de partida para la ruta turística por la comunidad valenciana en definitiva es desde Alicante, en donde tomaremos la carretera con dirección hacia Dénia. Tan solo hay que rodar por aproximadamente unos 100 kilómetros para así poder encontrar las playas de la costa Blanca.

Las playas de la costa Blanca son catalogadas como una de las mejores de toda la península ibérica, así que su visita aprovechando que estás pasando por la carretera de la comunidad valenciana es casi obligatoria.

La playa que más te recomendamos es Postiguet, su agua es de color cristalino, su arena es extremadamente fina y el oleaje del mar es bajo. La sugerencia que te haremos con respecto a su visita es que la hagas en la mañana, ya que después de las 9 – 10 de la mañana se llena de personas y aparcar el coche se convierte en una gran travesía.

Pasado el mediodía, ha llegado el momento de seguir con la ruta turística por la comunidad valenciana. Así que deberás montarte en la carretera AP-7 con dirección hacia el norte. Una buena alternativa por si ya has pasado por esa vía y quieres conocer nuevos paisajes naturales es la N-332 (es un poco más larga pero como se encuentra ubicada más cerca de la costa los miradores tienen vistas magnificas).

Siguiendo siempre la misma dirección en dicha carretera, te toparás con las villas costeras, siendo esta la primera parada, allí podrás ver algunas viviendas antiguas en donde se residenciaban los marineros.  Seguidamente en la vía, llegarás a la ciudad de Benidorm.

Esta localidad es fabulosa y tiene varios rincones que merecen ser visitados, te aconsejamos que si no estás muy cansado completes una de las rutas senderistas el mismo día, ya que estos caminos tienen miradores impresionantes. Otras de las atracciones del lugar son sus parques de atracciones y celebraciones patrimoniales.

Aprovechando que te encuentras en esta ciudad te sugerimos que para que termines la ruta turística del día 1, que vayas a uno de los pueblos que te mencionamos a continuación: Calpe o Altea (cualquiera de los dos es una buena opción). Finalmente, puedes optar por quedarte en esa ciudad o regresar Alicante.

 Ruta turística para el día 2

Para la segunda parte del trayecto, debemos partir directamente desde la provincia de Alicante. En este día, nos dedicaremos a conocer un poco sobre la parte historia de la comunidad valenciana.

Para comenzar, visita el castillo Santa Bárbara, es uno de los más icónicos y que mejor estructura medieval posee, con una fortaleza que tiene más de 1000 años de historia se ha convertido en una de las estructuras más antiguas de España.

Una vez visitado, ubica la carretera hacia el norte de la ciudad para poder salir Alicante y llegar al poblado de Novelda, en donde se encuentra el castillo de Mola, el cual fue construido durante el siglo XII.

Siguiendo la ruta hacia el norte, encontrarás el castillo Atalaya (en Villena), luego el castillo de Biar y para finalizar los castillos Castalla y el de bañeres de Mariola. Debes visitarlos en el orden que te indicamos para que la ruta se pueda completar.

Una sugerencia que te haremos es que busques comer en restaurantes gastronómicos y endémicos de la región, así podrás probar platillos con el auténtico sazón valenciano, el cual es uno de los más deliciosos de España.