Ruta en coche por Cataluña: ruta catalana

//

Ubicada justo en la zona noreste de la península ibérica se encuentra la comunidad autónoma española de Cataluña, la cual está compuesta por las provincias de Tarragona, Lérida, Gerona y Barcelona.

Si estás pensando en ir de visita a la región catalana, debes saber que hacer un recorrido en coche puede ser una de las experiencias más inolvidables que vivas, pues conocerás cada uno de los rincones más interesantes que tiene la localidad.

La ruta catalana

La ruta catalana es un trayecto que permite viajar por los sitios más atractivos que tiene Cataluña, se atraviesa varias provincias y propone un plan de viaje de 3 días. Si quieres conocerlo detalladamente, te lo explicamos a continuación.

Día 1: conoce Barcelona

Barcelona es la ciudad más importante que tiene la comunidad autónoma de Cataluña, así que su visita es prácticamente obligatoria, es por este motivo que la tomaremos como punto de inicio para nuestra ruta.

Para iniciar la mañana, te recomendamos que visites un poco la ciudad de Barcelona, de modo que puedas conocer su casco central y algunos de sus monumentos más destacados. No obstante, trata de que sea un recorrido rápido ya que la ruta catalana comienza con la llegada a Montseny.

Desde la ciudad de Barcelona tomaremos la carretera principal para dirigirnos hacia Montseny, este es un trayecto que tiene una duración de unos cuantos minutos. Allí podrás encontrar uno de los patrimonios naturales más interesantes de la región, los 3 picos: el Les Agudes, el Turó de I’Home y el Matagalls. Todos se encuentran uno al lado del otro.

Para salir del pueblo de Montseny, puedes utilizar la carretera BV-301, la cual se te permitirá llegar hasta el poblado de Coll Formic, un lugar ideal para realizar una pequeña caminata senderista. Hay muchas lomas y en ellas encontrarás miradores con vistas impresionantes. Una de las más sugeridas es la de la loma La Calma.

Deberás seguir descendiendo e irás pasando por diferentes paraderos turísticos, tales como lo son los poblados de Seva y Viladrau. Una vez que pases ambos, podrás tomar la carretera GV-201 y dirigirte al pueblo del pantano de Santa Fe, en donde podrás encontrar una maravillosa laguna bastante tranquila y con un paisaje hermoso.

Para finalizar la ruta catalana por el primer día, continúa por la carretera hasta que esta comience ascender nuevamente. Así llegarás a la localidad de Turó del I’Home, en donde podrás quedarte en los miradores para apreciar los rayos coloridos de luz que se forman en el atardecer.

Día 2: conociendo las partes más ricas

Culminado el día uno, puedes regresar a la ciudad de Barcelona y descansar hasta el siguiente día. Ya que debes levantarte temprano para hacer un viaje corto hacia la comarca de Garrotxa (la parte norte de la región de Cataluña).

Esta comarca se hizo popular desde hace algunos años debido a que las familias más adineradas de la localidad habitaban en esta parte. Poseyendo este lugar las mejores vistas, los monumentos más imponentes y las estructuras más antiguas.

Luego de visitar toda la ciudad, puedes dirigirte en carretera hasta el complejo Santa Pau (uno de los museos de arte gótico y renacentista más interesante). A continuación, buscarás la vía C-150, la cual te permitirá llegar hasta el poblado de Olot. Algunos de los atractivos turísticos que encontrarás en dicha localidad son el puente medieval y el risco vertigoza.

Para este momento ya deberás estar completamente agotado, así que sugerimos dar vuelta atrás y hospedarte en el hotel más cercano que consigas. Las tarifas en esta localidad son económicas, así que puedes buscar una buena oferta.

Día 3: llega hasta Tarragona

No puedes completar la ruta catalana si no llegas hasta la provincia de Tarragona, ya que esta es la localidad donde se encuentra gran parte de los atractivos de la región de Cataluña.

Desde Tarragona podrás acceder a las montañas de Prades, de forma gratuita. En donde encontrarás algunas de las bodegas de vino más importantes de Cataluña y a su vez también podrás disfrutar de los mejores paisajes naturales de España.

Todo el camino hacia la provincia de Tarragona, actualmente se encuentra bien señalizado. Aunque si tienes problema con la vía, busca la carretera T-100 y esa te llevará directo a la localidad.