Ruta en coche por Andalucía: ruta andaluza

//

Una de las comunidades autónomas más respetadas del territorio español es la de Andalucía, territorio que se encuentra conformado por un total de 8 grandes provincias, dentro de las cuales encontrarás a Sevilla, Málaga, Jaén, Huelva, Granada, Córdoba, Cádiz y Almería.

Si quieres conocer el territorio andaluz pero aun no sabes cómo hacerlo, entonces una ruta en coche atravesando sus diferentes carreteras puede ser una muy buena opción, así conocerás gran parte de sus rincones de interés, patrimonios naturales y complejos monumentales.

La ruta andaluza

Se trata de un trayecto que consta de 3 días de pura diversión a través de las carreteras de la región de Andalucía, toda la ruta está repleta de parajes turísticos interesantes. Si quieres conocerla para ver que sitios te gustan, entonces te la presentamos a continuación.

Día 1: conoce los pueblos blancos

Si visitas el territorio Andaluz y no pasas por los pueblos blandos, será necesario que vuelvas a realizar el viaje ya que se trata de uno de los sitios más importantes de la región. Por ello, la ruta andaluza comienza con su visita.

El punto de partida de la ruta es desde la provincia de Cádiz, en donde tendrás la oportunidad de dar un pequeño viaje en coche a través de la Sierra de Grazalema, este es un trayecto de aproximadamente 170 kilómetros.

Durante el recorrido tendrás la oportunidad de conocer 9 de los puebles blancos, el orden en el cual te los conseguirás es el siguiente: Arcos La frontera, La VillaMartín, Ubrique, La Villaluenga del Rosario, El Zahara de la Sierra, Gastor, El setenil de bodegas, la Torre Alháquime y finalmente la Olvera.

Cada uno de los 9 pueblos mencionados cuenta con su propia historia y sitios atractivos, así que te aconsejamos que te tomes el tiempo de entrar en todos y conocerlos poco a poco.

Por este motivo, para que el día te alcance para conocerlos todos, empieza el recorrido desde la mañana, de modo que al final del día estés terminando la ruta y puedas haber admirado cada uno de sus rincones más interesantes.

 Día 2: atraviesa costa del Sol

Para el segundo día, nuevamente partiendo desde la provincia de Cádiz, vas a visitar la costa del Sol, uno de los sitios españoles que mayor tendencia turística ha tomado en los últimos años. Es importante que sepas que esta etapa de la ruta solo se recomienda cuando la temporada no es Verano, ya que si lo es, las vías estarán congestionadas y perderás mucho tiempo.

Comienza visitando el Benalmádena, uno de los poblados con arenales naturales realmente impresionantes. Siguiendo la ruta te toparás con la región de Torremolinos famoso por sus estructuras e forma de molinos (tomate tu tiempo para visitar esta localidad ya que es muy bonita).

La próxima parada en la ruta de costa del sol será cuando vayas por el Rincón de la Vista, allí se alberga un majestuoso castillo que fue construido durante el siglo XVIII, así como también otras obras artísticas interesantes, como lo es caso de las pinturas de tipo rupestre.

Finalmente, sigue la ruta para que conozcas la localidad de las cuevas de Nerja y termines la ruta turística en la región de Maro, lugar en donde se encuentran una de las playas más llamativas de la costa del Sol. No obstante, hay varias opciones que puedes elegir, tales como Calas, Playas Nudistas; Lagunas de agua dulce, entre otros.

 Día 3: disfruta de los paisajes naturales

Para terminar el trayecto turístico a través de la región de Andalucía que mejor que conocer parte de sus patrimonios naturales. Para ello te vas a dirigir hacia la ciudad de Alpujarra en la provincia de Granada.

Lugar donde puedes comenzar por visitar las estribaciones de Sierra. Al terminar de admirarlas puedes proceder a rodar hasta el poblado de Treveléz, sitio que alberga uno de los parques naturales más importantes de España, el Sierra Nevada. Su entrada es paga, pero no te preocupes es económica.

De bajada del parque natural, algunos de los poblados que poseen paisajes naturales bastante llamativos son los siguientes dos: Pampaneira y Soportújar. Ambos son pueblos maravillosos y por cuestión de tiempo solo tendrás tiempo para visitar uno, elige el que más te guste y visítalo, las vías se encuentran muy señalizadas así que no correrás el riesgo de perderte.