Ruta en coche por Extremadura: ruta de fin de semana

//

Extremadura es una comunidad autónoma que se sitúa en la parte central de la península ibérica, tiene una expansión territorial de aproximadamente 41.600 kilómetros cuadrados. Dicho espacio es ocupado por tan solo 2 provincias la conforman las cuales son: Badajoz y Cáceres.

 Si estás pensando en viajar a la región de Extremadura o deseas emprender un viaje para conocer la localidad, entonces tener una ruta que especifique los lugares a visitar puede ser de gran utilidad. Es por este motivo que te traemos una ruta de fin de semana, compuesta por 3 días llenos de diversión.

La ruta de fin de semana en Extremadura

Pasar un buen fin de semana en Extremadura es bastante fácil ya que casi todos sus rincones son interesantes. Sin embargo, si quieres pasar las mejores vacaciones, visualizando los paisajes naturales más sorprendentes, conociendo parte de sus monumentos históricos y vivir experiencias únicas, puedes considerar seguir la ruta que te presentamos, a continuación.

Día 1: inicio del fin de semana

La ruta de fin de semana comienza en la ciudad de Mérida, la capital de toda la región de Extremadura, siendo esta una muy buena opción ya que es un lugar con rincones muy interesantes.

Te sugerimos que en las primeras horas del día te dediques a visitar los monumentos naturales, tales como los miradores y parques. Luego de las 9 o 10 de la mañana, es una buena hora para conocer algunos de sus monumentos históricos.

El orden para visitarlos en forma de paseo desde el coche es el siguiente: el teatro romano, el anfiteatro, el templo Diana, el Puente Romano, la Alcazaba Árabe o el acueducto romano.

Procura terminar antes de mediodía, para que puedas almorzar en uno de los restaurantes del centro de la ciudad y después puedas dar una vuelta por el casco central de Mérida. Al finalizar, tomarás el coche y con dirección hacia Los Cáceres tomarás la carretera por unos cuantos minutos hasta llegar. (Todo el camino se encuentra bien señalizado así que no hay problema con que te vayas a perder).

Día 2: disfruta en los Cáceres

El hospedaje en Cáceres es uno de los mejores así que disfruta de tu estadía, para comenzar el día sal a dar una vuelta en coche por el casco viejo de la ciudad, pues todas sus estructuras son antiguas, y tienen estilos arquitectónicos interesantes.

El recorrido en coche por la ciudad de Cáceres puede ser de la siguiente manera: la plaza mayor de la localidad, la torre del Bujaco, La plaza Santa María, La Plaza San Jorge, La judería Vieja, y finaliza con Las murallas de los Cáceres.

Se trata de un paseo que te tomará gran parte del día completar, pero la verdad es que vale la pena hacerlo. Los paisajes son maravillosos así que tomate tu tiempo para apreciarlos en cada parte del trayecto. 

 Día 3: Sal a conocer algunos de sus pueblos

Extremadura a pesar de tener pocas provincias cuenta con una amplia variedad de pueblos muy bonitos que tienen sitios atractivos. El tercer día de la ruta los pasajeros deciden cuales quieren visitar, desde los Cáceres acceder a cada uno de ellos es relativamente cerca así que puedes ir hasta a dos para que así los conozcas.

Nuestra elección favorita son Guadalupe y Trujillo, se trata de dos hermosos pueblos que posee diferentes atractivos para turistas. Las estructuras están muy bien conservadas y cada uno tiene un toque especial.

En el caso de Trujillo, se convirtió en uno de los pueblos más visitados de Extremadura hace unos años debido a que fue una localidad usada para el filme de la serie Juego de tronos. No obstante, también cuenta con monumentos museísticos muy interesantes.

Por otro lado, Guadalupe es un pueblo lleno de tradición y donde te recomendamos que vayas a degustar un platillo autóctono de la región. Ya que tienen un sabor exquisito.

Otras alternativas para que visites desde el Cáceres pueden ser: el pueblo de las Hervás, el pueblo de Plasencia o el paraje natural ubicado en Las Hurdes. Estos 3 quedan cerca de la localidad así que busca sus lugares de interés, ve cuales te gustan más y visítalos para finalizar con la ruta del fin de semana.