Ruta en coche por Huesca: la ruta mágica

//

Una de las ciudades españolas más visitadas en las últimas temporadas ha sido Huesca, una provincia que se puede conocer completamente con tan solo dar un recorrido en coche.

Si estás pensando en ir a Huesca dentro de pronto o deseas emprender un viaje por su región, te sugerimos que utilices una ruta, para que de esta manera puedas visitar los sitios más interesantes de la localidad.

La ruta mágica

La ruta mágica por el poblado de Huesca trata de un trayecto de 24 horas que da un paseo mágico alrededor de varios paisajes naturales inolvidables, diferentes monumentos históricos y culturales, además de disfrutar de una de las mejores gastronomías españolas. A continuación te explicamos a fondo como realizarla:

Conoce el valle de la Tena

uestro punto de partida para completar la ruta mágica de Huesca será la localidad de Pirineo, pues primeramente realizaremos un trayecto por los mejores miradores y paisajes naturales del poblado.

En esta primera etapa de la ruta se pueden realizar un total de 14 paradas, estas las debes hacer en el siguiente orden: Formigal, Sallent Gallego, Lanuza, La escarilla, Panticosa, La tramacastilla de Tena, Pueyo de Jaca, Sandiniés, la Piedrafita de Jaca, Hoz, Gavín, Las Biescas, la Senegüé y el Sabiñánigo.

No es necesario que te detengas en todas las paradas que te mencionamos, pero durante el trayecto en el coche te darás cuenta que cada sitio tiene algo característico que querrás conocer.  (Este trayecto lo puedes completar en un par de horas, tomate tu tiempo).

Te sugerimos de igual manera, que si quieres visitar todas las paradas que te mencionamos te tomes un día más de visita. De este modo, podrás ver con más tranquilidad toda la ruta, ya que dedicas un solo día para ver las paradas y luego para hacer las diferentes actividades del trayecto.

Una buena alternativa para ver todos los paraderos de una forma mucho más rápida es utilizar el tele cable, es un servicio bastante económico y todos lo pueden utilizar. En cuanto a tu coche, lo puedes dejar guardado en el parking, se trata de un sitio seguro y el estacionamiento no cobra tanto.

Visita a uno de sus pueblos

Al igual que otras regiones españolas, Huesca tiene varios pueblos interesantes, uno de los más interesantes es Ordesa, se encuentra muy cerca de la ciudad y realmente vale la pena conocerlo. Otra opción alterna si ya conoces Ordesa es Monte Perdido. Estas localidades se encuentra aproximadamente a unos 50 kilometros de Huesca por lo que solo demorarás un próximo de 30 minutos para poder llegar.

Ahora, si quieres visitar un pueblo que se encuentre un poco más lejos, entonces te sugerimos Aínsa o Torla, se encuentran aproximadamente a unos 100 kilometros de la ciudad de Huesca y podrás pasar por diferentes paraderos interesantes como lo es el caso de Broto, Boltaña o Fiscal. Para llegar hasta ellos, deberás tomar la carretera principal y ver los avisos, la vía es bastante fácil así que no te vas a perder.

De los tres mencionados, nuestra elección preferida es Broto, ya que es una localidad poblada con un poco más de atractivos turísticos. Algunas de las cosas que verás en su territorio son: miradores, rutas de senderismo, monumentos históricos, casco central antiguo y servicios de embalses.

  Finaliza tu ruta por Ribagorza

Para finalizar con el trayecto en coche por la región de Huesca, te sugerimos que conozcas los balcones del Pirineo en Ribagorza, allí podrás encontrar paisajes naturales hermosos donde seguro querrás tomar fotos para tenerlas de recuerdo.

En total son aproximadamente 32 kilómetros de puro recorrido, es decir entre 40 minutos a 1 hora de trayecto dependiendo de qué tan rápido vayas a conducir. Una de las cosas que más les gusta a los turistas de este trayecto es que pueden practicar deportes extremos, tales como: Parapente o rafting.

Preferiblemente, tomate una tarde entera para poder visitar el Ribagorza porque si no estarás muy apresurado y no podrás disfrutar de los paisajes naturales y los increíbles miradores que hay en los bordes de la vía.

Al finalizar el día, te sugerimos que regreses a la ciudad de Huesca y comas en uno de sus restaurantes gastronómicos, la comida es deliciosa y tiene un sabor más autóctono de la región.