Ruta en coche por Gran Canaria: ruta turística rápida

//

Las islas Canarias son una de las zonas insulares más atractivas que tiene el territorio español, y dentro de su respectiva división una de ellas es llamada Gran Canaria. Esta isla posee un territorio de 1560 kilómetros cuadrados y su capital es Las Palmas.

Si tienes pensado visitar Gran Canaria y quieres conocer cada uno de sus rincones interesantes, entonces estas de suerte, porque te presentaremos una ruta en coche para que puedas recorrer la isla de arriba abajo sin perderte absolutamente nada. Te la dejamos a continuación.

Ruta turística rápida por Gran Canaria

Comúnmente cuando los turistas llegan a la isla de Gran Canaria piensan que lo único que tiene son playas bonitas, y aunque si es cierto, este no es el único encanto que tiene su territorio. Por eso esta ruta en coche te será de gran utilidad, además de que te ayudará a distribuir muy bien tu tiempo para que así puedas visitar muchos más sitios.

NOTA: como lo normal es que las personas que las personas que van a la isla de Gran Canaria lleguen en Avión, entonces rentar un coche directamente desde el aeropuerto es lo más común. Por eso nuestro punto de partida y finalización es allí.

Comienzo de la travesía

Saliendo del aeropuerto lo primero que te indicará la ruta turística rápida es que visites la ciudad capital de Las Palmas, ya que esta es la ciudad que le da vida a la isla como tal.

Realmente, hay muchos rincones interesantes que conocer en la provincia de Las Palmas. Algunos de los sitios que te sugerimos son: el Museo Canario, el acuario Poema mar, el Museo de Elder, el barrio Vegueta, el mercado y el barrio Triana.

Todos estos sitios de Las Palmas son muy interesantes, así que no pierdas la oportunidad de conocerlos. Recórrelos en el orden que te los mencionamos, así evitarás pasar dos veces por el mismo sitio.

Momento de conocer sus patrimonios naturales

Si deseas puedes dejar esta parte de la ruta para el siguiente día, ya que por el viaje lo más probable es que te encuentres algo cansado. En el segundo día el objetivo es visitar los espacios naturales.

Para ello, la mejor opción es comenzar con el Jardín Canario, un lugar espectacular en el cual se albergan diversas especies de plantas y aves. A dicho patrimonio natural puedes ingresar con el coche y recorrer su carretera, la cual tiene una duración de aproximadamente unos 15 a 20 minutos.

Cuando hayas terminado de conocer el Jardín Botanico, deberás conocer uno de los poblados que se encuentra cerca de Las Palmas, el cual se llama “Teror”, ubicado a tan solo 50 kilómetros aproximadamente, es decir un recorrido de 30 minutos.

En el poblado de Teror, el orden en el que debes visitar sus monumentos culturales desde el coche son los siguientes: La basílica de la Virgen, las casas tradicionales con balcones de madera y la plaza del pueblo.

Otras buenas opciones para visitar en Gran Canaria y que así puedas apreciar sus patrimonios naturales son: El Parque Natural Tamadaba o El Parque Rural Roque Nublo.

Vista en los puertos

Antes de que termine tu viaje por Gran Canaria, uno de los parajes que debes hacer según la ruta turística rápida, es en el puerto de Mogán. Este es un lugar que vive completamente de la pesca. Allí podrás ver a los habitantes pescando de diferentes maneras.

El puerto de Mogán se encuentra al sur de la ciudad, solamente toma la carretera principal y rueda por aproximadamente 40 minutos a 1 hora para poder llegar. El ambiente del lugar es bastante

fresco y lo mejor de todo es que hay restaurantes gastronómicos a sus alrededores, por si te provoca degustar un platillo autóctono de la región.

 Ve a las playas

Finalmente, el deseo que todos los turistas que visitan Gran Canaria tienen, entrar en una de las majestuosas playas de la zona insular. Prácticamente cualquier es muy buena, aunque te sugerimos que vayas a las que se encuentran más cerca de Las Palmas, ya que son mucho más seguras y la verdad es que tienen condiciones paradisiacas, con aguas cristalinas, arena dorada y una marea tranquila.